Viguetas Semi-Resistentes de Hormigón Armado o Pretensado

De Construpedia

Las Viguetas Semi-Resistentes de Hormigón Armado o Pretensado responden con mayor monolitismo y continuidad a las autoportantes ya que, en este caso, el fabricante provee unas medias viguetas o soviguetas que deben completarse en obra con la adición de armaduras y hormigón para adquirir la capacidad resistente necesaria.

Las media viguetas garantizan la adherencia entre el hormigón prefabricado y el hormigón in situ, y absorben los esfuerzos cortantes correctamente, para ello se pueden resolver de la siguiente manera:

  1. Practicar taladros en el alma y reforzar o no con alambre helicoidal.
  2. Dejar armaduras transversales salientes definidas por horquillas, chapas desplegadas ondulaciones o trangulaciones soldadas.
  3. Practicar resaltos en las caras laterales o superior, con sólo el hormigón con un coeficiente de seguridad superior a 2 en la absorción del esfuerzo de corte, sin necesidad de utilizar armaduras transversales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies