Vidrio Termoendurecido

De Construpedia


Contenido

Definición

  • m. Vidrio reforzado térmicamente sometido a un tratamiento que aumenta su resistencia a las tensiones de origen mecánico y térmico.

Se lo denomina también vidrio semitemplado.

Diferente forma de rotura en vidrios convencional, templado y termoendurecido

Descripción Ampliada

El vidrio termoendurecido ha sido sometido a un tratamiento térmico especifico aumentando sensiblemente su resistencia a las tensiones de origen mecánico y térmico. Este tratamiento, sin embargo, sólo se puede realizar sobre vidrios de espesor igual o inferior a 10 mm.

El proceso se asemeja al del templado térmico, con la diferencia que en este caso, el enfriamiento es mucho más lento, (es más brusco en el templado), por ello la tensión superficial es menor al de los vidrios templados y así se evita el riesgo de roturas espontáneas ocasionales.

De la misma manera que en los vidrios templados, todas manufactura sobre el vidrio (cantos, cortes, taladros, muescas) debe realizarse en fábrica antes del tratamiento térmico, para que el estado de los cantos, aristas y de la superficie no sea alterado.

Los vidrios termoendurecidos consiguen un incremento de la resistencia mecánica, pero no se consideran un producto de seguridad ya que en caso de rotura, los trozos resultantes son de una dimensión apreciable y pueden ocasionar daños a las personas próximas. En el proceso de su transformación el enfriamiento es mucho más lento, por lo que las tensiones superficiales inducidas son inferiores y tienen una resistencia mecánica más baja que los templados.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

en Catálogo multi-fabricante de Productos y Materiales de la Construcción

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies