Vidrio Absorbente

De Construpedia

cat.: vidre absorbente m.; eng.: absorbed glass.

Contenido

Definición

  • m. Vidrio cuya composición modifica sus características físicas y le permite absorber la mayor cantidad de calor de la radiación solar.

Descripción Ampliada

El vidrio absorbente, tambien llamado vidrio tintado, es un vidrio con un aditivo químico que modifica su color y sus propiedades físicas. El diseño de este vidrio le permite aumentar la absorción del espectro solar, en parte o en su totalidad.

Un vidrio tintado cambia la apariencia de la ventana y logra mayor intimidad dentro del edificio, durante el día. Pero veste efecto se invierte durante la noche, y dificulta la visión hacia el exterior.

Los vidrios absorbentes o tintados mantienen su transparencia desde el interior.

Los colores más usados en estos tipos de vidrio, son el gris neutro, el bronce y el azul-verdoso que no afectan demasiado la percepción de los colores.

Tipos de Vidrio Absorbente o Tintado

  • Vidrio tintado tradicional

Permite la reducción de la luz y las ganancias solares.

  • Vidrio tintado selectivo

Reduce las ganancias solares pero deja pasar más luz al interior. Estos vidrios son de colores azul claro ó verde, y tienen un coeficiente de transmisión luminosa más elevado que los vidrios tintados tradicionales de color bronce ó gris. Posee un factor solar menor que los vidrios tintados tradicionales.

Los vidrios tintados permiten la reducción del factor solar, pero al mismo tiempo se reduce sustancialmente el coeficiente de transmisión luminosa. Los vidrios tintados no permiten reducir el factor solar por debajo de un determinado límite.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

en Catálogo multi-fabricante de Productos y Materiales de la Construcción

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies