Valla

De Construpedia

cat.: tanca f.; eng.: fence.

Definición

  • f. Estructura liviana utilizada para delimitar terrenos, obras en construcción o cualquier área diferenciada o de trabajo y para protegerlo del acceso de intrusos.

Descripción Ampliada

Los materiales generalmente empleados en la vallas suelen ser de madera o metal.

La valla clásica de madera está formada por una serie de tablones o paneles colocados en vertical con fijaciones entre ellos y al terreno.

La valla metálica consiste en una malla de alambre, denominada alambrada (empleada en obras en construcción, campos deportivos, etc.).

También existen vallas de materiales naturales como cañas o brezo. En este caso, las piezas se trenzan con alambre conformando una superficie tupida (empleada para delimitación de espacios -jardines, expansiones, etc. - y en algunos casos, para impedir las visuales hacia el predio).

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies