Usos a los que está Destinado el Sistema Aquapanel Outdoor 09/051 A

De Construpedia


Itec.gif

Nota: Este artículo ha sido creado gracias al ITeC, en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. Pertenece a un Documento de Adecuación al Uso (DAU). Puedes descargar gratuitamente el DAU completo en fichero PDF en http://www.itec.es/dau.c/files/DAU_03_006_A9e.pdf. También puedes ver todos los artículos del ITeC en la Construpedia.


El sistema Aquapanel® Outdoor W384 se usa como hoja interior1 de cerramiento de fachada ventilada2. En consecuencia, para formar un cerramiento completo, este sistema deberá complementarse con un sistema de hoja exterior de fachada ventilada que sea compatible con él, y que cumpla con las exigencias básicas del CTE que le sean de aplicación.

El sistema Aquapanel® Outdoor no contribuye a la resistencia de la estructura del edificio sino que se sustenta sobre ella.

Las estructuras habituales sobre las cuales se fija el sistema Aquapanel® Outdoor son de hormigón y metálicas. En todos los casos, estas estructuras soporte deben tener la resistencia y estabilidad adecuada para soportar los esfuerzos transmitidos por el sistema Aquapanel® Outdoor.

Los anclajes de la subestructura del sistema Aquapanel® Outdoor al soporte, deben elegirse en función de éste último y de los esfuerzos a los que vayan a ser sometidos.

En un cerramiento de fachada ventilada que contenga como hoja interior el sistema Aquapanel® Outdoor W384, la subestructura de la hoja exterior de la fachada ventilada debe ser fijada a los frentes de forjados, evitando su apoyo intermedio en la subestructura metálica del sistema Aquapanel® Outdoor W384.

Asimismo, se recomienda evitar el uso del sistema Aquapanel® Outdoor W384 junto hojas exteriores de fachada ventilada preexistentes.

La estanqueidad al agua de lluvia debe quedar garantizada por la hoja exterior de fachada ventilada a la que se adosa el sistema Aquapanel Outdoor W384. En su defecto debe incorporarse la lámina impermeable al sistema.

Para más información sobre las características prestacionales del sistema así como los criterios de proyecto y ejecución véase el capítulo 6.

___ 1 Un cerramiento de fachada ventilada está compuesto principalmente por la hoja exterior de la fachada (que incorpora el revestimiento exterior), la cámara de aire ventilada y la hoja interior de la fachada (que puede estar formada por uno o varios componentes).

2 Tal como se define en el borrador de Guía de DITE 034 (ETAG 034) de “Kits for external wall claddings”, se considera fachada ventilada cuando la cámara de aire tiene un espesor mínimo de 20 mm y las aberturas mínimas de ventilación son de 50 cm2 por metro lineal en el arranque y coronación de la fachada.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies