Tubos de Hormigón Armado par Hinca: Elementos Complementarios de los Tubos

De Construpedia

Logo atha.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ATHA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Manual de Diseño y Cálculo para la Fabricación de Tuberías de Hormigón Armado, disponible en el sitio web .

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Contenido

Juntas

Los extremos de los tubos de hinca se diseñarán para admitir una junta flexible que garantice la estanquidad. Las superficies de los frontales de los tubos, que transmitirán la carga de empuje durante el montaje de la tubería, deben ser planas y estar libres de irregularidades que puedan dar lugar a elevadas concentraciones puntuales de carga.

Virolas

La virola debe ser de acero. Esta pletina se incorpora a los tubos durante el proceso de fabricación de modo que su unión resulte solidaria. Para ello se conectará adecuadamente a la armadura de la tubería.

Armaduras

En el caso de juntas a medio espesor las armaduras de los tubos de hinca deben prolongarse desde el cuerpo del tubo hasta los extremos macho y hembra.

La armadura transversal debe reforzarse en un 20% en ambos extremos del tubo, en una longitud de 0,25 • D con un mínimo de 25 cm. Además se deben disponer estribos que conecten la armadura exterior e interior en los dos extremos del tubo.

La cuantía de la armadura longitudinal debe ser de al menos un 10% de la armadura transversal, con una separación máxima entre barras de 40 cm.

Artículos Relacionados

Enlaces externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies