Torre Biónica

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Ciudad Vertical, 1.228 m, 100.000 habitantes. Nuevo concepto de infraestructura

  • La ciudad vertical permite la expansión ecológica de las ciudades.
  • La estructura de la arquitectura está basada por completo en el entendimiento de sistemas biológicos afines.
  • La Torre Biónica sobrepasa en dos veces y media la altura de las Torres Petronas en Kuala Lumpur.


Torre.JPG


Descripción

Modelo de arquitectura vertical cuyos cambios conceptuales se derivan de la combinación e interpretación biotecnológica de la esbeltez de la estructura de venas y fibras de los grandes árboles, la flexibilidad y ligereza de los huesos de las aves y el trabajo conjunto de los filamentos en «red» de las telas de araña.

La Torre Biónica alcanzará más de 1.228 m de altura, con una capacidad para 100.000 personas. En un modelo urbanístico tradicional, para albergar a toda esta población sería necesario ocupar aproximadamente cuatro kilómetros de diámetro, cuatro veces más que en la solución que representa la Torre Biónica. Pueden así desarrollarse planteamientos urbanísticos para grandes poblaciones que, contrariamente a la irracional invasión extensiva del urbanismo horizontal tradicional, estén más en sintonía con la racionalización del consumo energético, la mejora medioambiental del hábitat humano y la protección de la Tierra, entendida como herencia y legado para las generaciones futuras.

Características de la Innovación

Los 500 m de altura han supuesto durante varias décadas una barrera para la construcción de edificios realizados según los sistemas constructivos clásicos. La Torre Biónica presenta un nuevo modelo arquitectónico y constructivo que abre la posibilidad de erigir estructuras verticales de más de 1.000 m. «Ciudad vertical» que evoluciona y transforma el concepto tradicional de rascacielos entendido como «caja de cristal». La Torre Biónica fundamente su edificación en conceptos presentes en la naturaleza como las estructuras flexorresistentes de los vegetales, la geometría fractal, la fibroestructuración de los huesos, la multifragmentación de esfuerzos de las redes naturales, etc. Es una propuesta de nuevo hábitat vertical basado en rigurosos planteamientos de eficiencia energética, autosuficiencia sostenible y seguridad activa y pasiva, mecanismos todos ellos fundamentados en los múltiples sistemas de racionalización energética y reutilización de recursos naturales.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies