Tiro Forzado

De Construpedia

Chimenea [1]

cat.: tir forçat m.; eng.: forced draft

Contenido

Definición

  • m. Expulsión de los gases y humos producto de la combustión mediante la aspiración de los mismos .

dbsebtsrtfdfdb

Descripción Ampliada

El tiro forzado permite que los gases de la combustión sean expulsado mediante aspiración lograda por un ventilador especial, resistente a las temperaturas y agresiones de los componentes de los humos, e impulsados a la chimenea, cuya altura depende exclusivamente de los condicionantes de contaminación impuestos por la legislación del lugar.

Este sistema presenta la ventaja de no precisar más altura de chimenea que la impuesta por la legislación acerca de la contaminación atmosférica del lugar, pero consume energía motriz (eléctrica) y está sujeto a las paradas del ventilador por mantenimiento o avería. Precisa, por lo tanto, de un doble ventilador.

La definición del ventilador es inmediata, conociendo las características de los humos y de la instalación: caudal de humos, su temperatura y la depresión ΔP.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies