Texturas Bioconolizables

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Revestimientos arquitectónicos capaces de acoger vida vegetal

  • Fachadas vivas para un entorno artificial.
  • Micropaisajes que evidencian la fuerza de la naturaleza que se apropia del mundo artificial.
  • Las texturas biocolonizables actualmente están en proceso de desarrollo.


Texturas biocolonizables.JPG


Descripción

Baldosas de cemento prefabricadas que tienen una textura abrupta en la que se generan unas cavidades que se impregnan con una mezcla de abono y semillas líquidas llamada biofilm. Estas texturas biocolonizables se aplican en pavimentos y fachadas exteriores con el objetivo de que la naturaleza se integre de nuevo en el mundo artificial de las ciudades. Estas fachadas son capaces, en condiciones climáticas favorables y con una buena orientación al sol y una buena hidrometría, de albergar especies vegetales como líquenes o musgo.


Características de la Innovación

Los revestimientos biocolonizables se caracterizan por su capacidad para albergar vida vegetal en su interior y superficie.

Las ciudades se están convirtiendo en amasijos de cemento gris y cristal en donde las escasas zonas verdes se reducen cada vez más a paisajes artificiales inertes, propios del nuevo concepto de urbanismo. En este sentido, las texturas biocolonizables pretenden que la propia naturaleza se apodere de las fachadas, generando zonas verdes, aunque sea en el plano vertical.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies