Teoría de la Elasticidad

De Construpedia


La Teoría de la Elasticidad Lineal es el estudio de sólidos elásticos lineales sometidos a pequeñas deformaciones de manera tal que además de que los desplazamientos y deformaciones sean "lineales" (es decir que las componentes del campo de desplazamientos u sean aproximadamente una combinación lineal de las componentes del tensión/ deformación del sólido.

Un caso particular de sólido elástico se presenta cuando las tensiones y las deformaciones se relacionan linealmente. En este caso se dice que estamos en presencia de un sólido elástico lineal.

La teoría de la elasticidad lineal sólo es aplicable a:

  • Sólidos elásticos lineales, en donde las tensiones y deformaciones están relacionadas linealmente (linealidad material).
  • Deformaciones pequeñas, en donde deformaciones y desplazamientos están relacionados linealmente. En ese caso puede usarse el tensor deformación lineal de Green-Lagrange para representar el estado de deformación de un sólido (linealidad geométrica).
Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies