Tecnología de la Construcción - Estructuras, Cerramientos y Materiales de Impermeabilización: Prefabricados Utilizados para Cerramientos

De Construmatica


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Prefabricados utilizados para cerramientos

Paneles de cerramiento prefabricados

Los paneles de cerramiento son placas rectangulares de hormigón armado prefabricadas, parecidas en algunos casos a las placas para forjados, que se utilizan para los cerramientos exteriores de edificios industriales prefabricados.

Son elementos que no cumplen ninguna función estructural y que suelen apoyarse sobre una base de cimentación y sujetarse en su parte superior en las propias riostras de unión de la estructura del edificio.

No obstante, debe señalarse que su uso no se circunscribe únicamente a los edificios industriales.

En muchos edificios singulares de grandes dimensiones, incluso con tipologías distintas a las naves industriales y, por tanto, con forjados intermedios, la placas o paneles de cerramiento, al poder prefabricarse como piezas de gran altura, solucionan el cerramiento continuo de las distintas plantas del edificio, sujetándose, en este caso, en los forjados intermedios.

Su prefabricación permite además la utilización de moldes complejos para darles texturas de acabado muy variadas, así como la utilización de cementos blancos y aditivos coloreantes, lo que facilita la obtención de tonalidades diversas que propician su utilización sin ningún tipo de revestimiento superficial.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos