Tecnología de la Construcción - Estructuras, Cerramientos y Materiales de Impermeabilización: Introducción

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Introducción

En las próximas Unidades Didácticas se estudiarán diferentes soluciones estructurales y de cerramientos de los edificios, que incorporan distintos tipos de materiales que no han sido presentados en las Unidades que se han ido desarrollando en este curso de Albañilería.

Nos referimos, en especial, a aquellos materiales que suelen prefabricarse, es decir, fabricarse fuera de la obra a partir de diveros procesos de industrialización.

En la mayoría de los casos, se trata de productos conglomerados derivados del cemento, esto es, que en su proceso de fabricación se utiliza el cemento para su elaboración.

Por este motivo, en la presente Unidad se describirán los productos conglomerados derivados del cemento como, por ejemplo, los bloques, las viguetas o las bovedillas, dejando para una Unidad posterior la presentación de otros tipos de productos conglomerados derivados de otros materiales como, por ejemplo, el yeso*.

Finalmente, señalar que cerraremos esta Unidad Didáctica destinando un apartado a comentar un producto conglomerado muy específico, el fibrocemento, cuyo uso sigue siendo todavía habitual en la construcción actual, aun cuando su aplicación se va reduciendo en los últimos años por sus efectos perjudiciales para la salud.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies