Tamoc

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Tableros rígidos obtenidos a partir de moqueta triturada

  • Material de construcción en forma de tablero rígido fabricado a partir de una aglomeración de triturados de residuos.
  • La tecnología de aglomeración confiere a las moquetas la rigidez y resistencia necesarias para su uso como tablero.


Tamoc.JPG


Descripción

Este proyecto utiliza como materia prima un residuo (moqueta de ferias) que hasta ahora se eliminaba en vertederos o incineradoras. La tecnología de aglomeración confiere a las moquetas la rigidez y resistencia necesarias para su uso como tablero, a la vez que aprovecha el valor decorativo de los colores intrínsecos del material. Sus aplicaciones son las propias de un tablero visto: cerramientos, separaciones y divisorias de oficinas, biombos, revestimientos de paredes, mobiliario y decoración. Los tableros tienen unas dimensiones máximas de 2 x 1 m y espesores desde 10 hasta 30 mm. Se trata de un material original, ligero, decorativo, de aspecto y texturas agradables, fácil de manipular y personalizable.

Características de la Innovación

Se utiliza como material de construcción un tablero rígido fabricado a partir de la aglomeración de un triturado de residuos de moquetas, procedentes de ferias y de la industria automotriz, con resina de poliuretano y catalizado con vapor de agua.

Este procedimiento permite aprovechar materiales compuestos, mezclas de materiales y otros tipos de residuos industriales para elaborar placas de densidad, rigidez y resistencias variables, en función de cuál vaya a ser su aplicación.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies