Tamizar

De Construpedia


Contenido

Definición

Descripción Ampliada

La granulometría permite obtener el módulo de finura del árido y su expresión gráfica representada por la curva granulométrica.

Para determinar la granulometría de un árido se considera la masa de una muestra de ensayo; se tamiza la muestra y se determina la masa de las fracciones del árido retenidas en cada uno de los tamices. Se calculan los porcentajes parciales retenidos y se expresa la granulometría.

El tamiz

Los tamices son de malla de alambre y abertura cuadrada, de distintos tamaños nominales. Las aberturas se miden en pulgadas o en milímetros.

Ensayos - granulometría

Mediante ensayos se realiza la selección y separación de arenas o gravas, mediante una serie de tamices, con un material en varias fracciones granulométricas de tamaño decreciente, según se requiera.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies