Tabiques Armarios

De Construpedia

ETSAV.gif Nota: Este artículo ha sido creado y revisado gracias al Profesor Zamora - ESTAV (UPC) en el marco del Programa de Especialistas de la Construpedia.


Dentro de los Materiales de Construcción de Interiores se encuentran los Tabiques y dentro estos, encontramos los tabiques armarios.

Algunas tecnologías de tabiques son próximas a la de la construcción de grandes armarios de almacenaje. Esto ha permitido el desarrollo del armario dicho “encastado” o integrado en el propio sistema de tabiques o divisiones de la obra. Esta solución mejora el comportamiento del tabique (estabilidad, aislamiento) y facilita la compresión del espacio útil en reducir la presencia de mobiliario.


TIPO

  • Armarios integrados


Contenido

Armarios Integrados

Forma y naturaleza material

Sistemas de construcción de armarios a partir de tecnologías de construcción de tabiques compartiendo soluciones de estructura, acabados y paneles de cerramiento. Formado por módulos independientes. Este sistema permite proyectar, definir y prevenir hasta los últimos detalles. Se adapta a las necesidades del usuario y consigue optimizar al máximo el espacio del que se dispone, tanto en la cara exterior como en el interior de los armarios.

Puesta en obra

Estructura: los parteluces o elementos verticales incorporan niveladores en su parte inferior que conjuntamente con el zócalo telescopico absorben las irregularidades del suelo. El canteado perimetral de doble dureza asegura un perfecto asentamiento de puertas, o cajones, amortiguando el golpe al cerrar.

Límites de uso

Consultar fabricante

Acabados

Los mismos tabiques y trasdosados: lacas, vinilos, HPL, melamina, etc.

Formatos


Enlaces Externos

APLICACIÓN GROSOR cm ALTURA cm ANCHO cm OBSERVACIONES CARACTERÍSTICAS
42.1
43.7
88.2, 208, 270, 310 60, 120
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies