Solar Roof

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Instalaciones para la captación de energía solar en la cubierta de edificios

  • Solar Roof es la primera placa fotovoltaica flexible e impermeabilizadora.
  • Solar Integrated Technologies posee desde hace cinco años el módulo fotovoltaico de mayor captación de potencia del mundo.
  • La eficiencia energética de los módulos fotovoltaicos alcanza su mayor rendimiento durante los meses de verano.


Solar roof.PNG

Descripción

Solar Roof son módulos fotovoltaicos compuestos por tres elementos de silicio amorfo generadores de electricidad, capaces de aprovechar los diferentes espectros de la luz solar. Colocados entre dos capas de acero fino, los módulos se conectan entre sí y se integran directamente en las membranas poliméricas fabricadas por Sarnafil. Estos paneles crean una cubierta fotovoltaica impermeabilizadora que es altamente efectiva con luz difusa, a la que no le afecta el sombreado parcial y que presenta una mayor eficiencia en verano.

Características de la innovación

Solar Roof integra, en la cubierta de las edificaciones, módulos compuestos de silicio amorfo flexible y una membrana polímérica de 1,8 mm, fabricada por Sarnafil. Con esta técnica se sustituye la última capa de la cubierta, además de conseguir que el propio sistema solar fotovoltaico actúe como membrana impermeabilizadora. Los nuevos paneles fotovoltaicos son mucho más ligeros, flexibles e irrompibles. Además, favorece notablemente la reducción del mantenimiento de las instalaciones.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies