Solador

De Construpedia

cat.: solador m.

Definición

  • m. Especialista en la colocación de pavimentos. En el oficio hay diversas categorías que van desde el ayudante, oficial 2º y oficial 1º.

Descripción Ampliada

El oficio de solador exige una preparación adecuada para poder realizar todas las actividades que componen su ejercicio profesional.

Este oficio tiene una gran trascendencia en el complejo proceso productivo; en una obra del tipo que sea y aunque se utilicen sistemas muy avanzados, siempre hay soladores y alicatadores.

Para realizar el trabajo de solador con solvencia es necesario manejar conceptos y habilidades de otras disciplinas auxiliares, como efectuar cálculos matemáticos y geométricos, y conocer las propiedades de las figuras geométricas sencillas que van a ser fundamentales para los replanteos.

El solador debe poseer unos conocimientos elementales que permitan entender e interpretar los planos sobre los que va a trabajar, y asimilar el concepto de los sistemas de representación, sobre plantas, alzado y sección. Del mismo modo debe manejar las diferentes escalas para medir las superficies en la realidad.

Deberá efectuar los replanteos, operaciones en las que intervienen la geometría y las matemáticas, previas a cualquier edificación.

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies