Sistema Anticaídas

De Construpedia


Alsina logo cast.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Alsina en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Alsina
Encofrados J. Alsina mantiene un perfil de empresa en ConstruMarca

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Sistema Alsipercha imagen gentileza Alsina Encofrados [1]

Contenido

Alsipercha

El Alsipercha es un Sistema Anticaídas como prevención eficaz para evitar caídas en altura durante la fase de entablado de los encofrados.

El Alsipercha está formado por un cuerpo de acero plegable y un dispositivo retráctil que se bloquea cuando sufre una aceleración (similar al cinturón de seguridad de un automóvil).

Este sistema permite al operario realizar con total seguridad las operaciones de colocación de tableros de encofrado y en general para todas aquellas situaciones relacionadas con montaje de encofrados donde existe riesgo de caídas en altura.

Montaje del sistema

Colocación tubo cónico en pilar de hormigón [2]

Existen dos formas de montar este sistema anticaídas, a saber:


  • Pilares de Hormigón (Tubo cónico):

En primer lugar se inserta en los pilares de hormigón (aproximadamente el 50% de los de la planta a encofrar) un tubo metálico con forma cónica para facilitar el alojamiento del Alsipercha.

Una vez el hormigón haya alcanzado 40 kg/cm2 (15% de su resistencia) se puede colocar el Alsipercha.

Introducimos el sistema en el tubo cónico y el operario se ancla al dispositivo retráctil a través de un arnés de seguridad.


  • Pilares Metálicos (Pinza):

El Alsipercha puede utilizarse también en pilares metálicos tipo perfil IPE, IPN, HEB, etc., y con secciones entre 15 y 45 cm. para ello debemos utilizar el conjunto de piezas Pinza, Pilar metálico y Vaso, Pinza, Pilar metálico. Ambos fabricados conforme la Normativa UNE EN-795 y certificados por Applus.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies