Sicotan y Sicopal

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Pigmentos para el control del calor

  • Pigmentos que equilibran la temperatura de los espacios interiores.
  • Sicopal se formula a medida de las necesidades de cada proyecto.
  • Los aditivos de BASF protegen los edificios de las inclemencias del tiempo y la contaminación.


Sicotan Mater.JPG


Descripción

Las gamas Sicopal y Sicotan se caracterizan por agrupar una serie de pigmentos que reflejan una amplia banda de la radiación solar, especialmente en el área de los infrarrojos. En concreto, Sicotan tiene una excelente respuesta a la radiación solar, a la intemperie, a agentes químicos y a la temperatura. Su uso es adecuado para, combinado con pigmentos orgánicos, conseguir matices brillantes de alta opacidad. Su gran estabilidad térmica lo hace apropiado para muchas resinas. Por otro lado, Sicopal son pigmentos inorgánicos con una estructura basada en óxidos de diferentes metales. Tienen una buena estabilidad ante el calor y, por ello, trabajan muy bien con resinas industriales.

Características de la Innovación

Estos pigmentos representan avances en cuanto al aislamiento térmico del hogar, ya que permiten que la luz visible traspase el acristalamiento, pero no la radiación calorífica. Con este sistema aditivo de BASF es posible aislar mejor los ambientes de los contrastes térmicos del exterior, permitiendo un ahorro en calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.

Es decir, se ahora en energía y, por lo tanto, se mejora la eficiencia y sostenibilidad del entorno doméstico.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies