Selección de los Medios de Protección. Máquinas. Seguridad y Salud

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Partiendo de la base de que la automatización de un proceso, es la forma de trabajar más segura para el personal de producción del mencionado lugar.

Cuando esto no es posible debemos recurrir a los diferentes medios de protección.

Dentro de los medios de protección, el resguardo fijo es el que proporciona la máxima seguridad y se tendrá que utilizar siempre que sea posible, cuando sea preciso el acceso normal a la zona de peligro durante el funcionamiento de la máquina.

La elección de los medios se hará teniendo en cuenta si es o no necesario el acceso a la zona de peligro durante el funcionamiento normal de la máquina, mencionando, además, que en algunas máquinas puede ser preciso adoptar diferentes medios combinados, o bien para proteger al operario o a otras personas.

Elección de los Medios de Protección

NO ES NECESARIO EL ACCESO A LA ZONA DE PELIGRO Resguardo fijo
. . . . Resguardo distanciador
. . . . Dispositivo detector de presencia
SI ES NECESARIO EL ACCESO A LA ZONA DE PELIGRO Resguardo de enclavamiento
. . . . Desplazador de cuerpos
. . . . Detector de presencia
. . . . Resguardo regulable

Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies