Seguridad Estructural. Muros en Contacto con el Terreno. Ejemplo de Aplicación en un Edificio Real

De Construpedia


Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Seguridad estructural en muros en contacto con el terreno.JPG

Para realizar el cálculo de los muros en contacto con el terreno, debe seguirse la metodología del DB SE F y del DB SE C.

En cualquier caso hay que comprobar los muros en contacto con el terreno como muros de contención. Si además tienen función portante, se deberá comprobar su comportamiento como muro de carga.

En este ejemplo, el muro solo tiene función de contención. Se elige un muro de hormigón y calculándolo conforme al Código Tecnico de la Edificación se obtiene un espesor de 25 cm.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies