Revestimiento de Duralmond

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Fachada y falso techo de Duralmond


  • Elementos moldeados a partir de cáscara de almendra para ser empleados en construcción
  • El revestimiento de Duralmond ha sido premio de Innovación Empresarial de la Región de Murcia en 2007, en la categoría de diseño.


Duralmond.JPG


[editar] Descripción

Duralmond es un material compuesto que se obtiene a partir de la cáscara de almendra. Esta, triturada y mezclada con resinas de origen sintético y tras un proceso de polimerización y de haber sido sometida a determinadas condiciones de presión y temperatura dentro de un molde, se transforma en objetos rígidos. El material resultante adopta la forma del molde, así como su textura, con una gran precisión.

Se pueden fabricar objetos de densidad distinta, lo que varía su resistencia mecánica. Duralmond es prácticamente inalterable a la acción del sol, totalmente impermeable al agua y aislante térmico y acústico. Con este material se fabrican piezas para fachadas y falso techo..

[editar] Características de la Innovación

El empleo de un material biodegradable y reciclable como este en el sector de la construcción siempre resulta una novedad.

Las formas de los revestimientos, normalmente curvas, tienen un efecto disipador del sonido y antirreververación. El material se obtiene de la transformación de un desecho vegetal. La serie de objetos biodegradables y reciclables que resultan, al ser fabricados por técnica de moldeo, pueden adquirir formas distintas y mimetizar texturas. Todo ello le hace apto para realizar los objetos que los creadores y diseñadores más inquietos han imaginado.


[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies