Relación Coste-Calidad. Técnica Constructiva y Oficio Proyectual

De Construpedia


La vivienda contemporánea ITeC.jpg
Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "La vivienda contemporánea". Ver todos los artículos de "La vivienda contemporánea" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC


Contenido

Reducción de costes y aspectos implicados

Viviendas en Sabadell (J. Muntañola, F. Pedragosa, X. Sauquet, X. Valls) En 1967 este proyecto propuso una compartimentación del espacio cocina y comedor- estar que se podía ajustar a la manera de usarlos

Aparentemente, los únicos caminos abiertos a la reducción del coste de la vivienda son las disminuciones en cantidad o en calidad.

Como ya se ha dicho repetidamente, la reducción de superficie afecta negativamente cualquier perspectiva de evolución y de mejora de las condiciones de ocupación de la vivienda.

Tampoco es deseable que las reducciones de coste se consigan como resultado de una peor construcción.

Remendar una mala construcción es muy caro, sobre todo en elementos de difícil acceso, como algunas instalaciones. O de gestión colectiva, como todos los elementos comunes.

Las posibles reducciones del coste de construcción se deben hacer desde la racionalización de los procesos constructivos, y eso nos lleva al punto siguiente:

Posibilidades de la innovación técnica

Sobre este particular es necesario llamar la atención acerca de una nueva expectativa:

La reducción de la vivienda a sus elementos esenciales para una primera ocupación, pero previendo una mejora o ampliación posterior. La vivienda adquiere así la consideración de otros bienes, a los que se pueden añadir componentes o mejoras de sus cualidades.

Artículos Relacionados


Enlaces Externos

Editorial: McGraw-Hill]
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies