Rehabilitación de Edificios con Lanas Minerales Aislantes: Rehabilitación de Recintos para Control de Ruido Exterior - Techos Absorbentes Acústicos

De Construpedia

Logo afelma.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la AFELMA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de AFELMA

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Rehabilitación de recintos para control del ruido interior: Techos absorbentes acústicos

En todos los recintos cerrados se pueden producir fenómenos de reverberación que causan molestias indeseables (ininteligibilidad de la palabra, niveles de ruido elevados,…).

El CTE obliga a limitar las molestias producidas por estos fenómenos indeseables en cierto tipo de recintos, pero la realidad es que todos los recintos pueden padecer estas molestias.

La solución a estos problemas pasa por la disposición de techos acústicos absorbentes, que aumentan la absorción acústica total en el recinto y reducen o anulan el problema acústico citado.

Estos productos están constituidos por placas rígidas rectangulares o cuadradas, montadas sobre perfilería metálica vista u oculta, que se instalan descolgados del techo del recinto un mínimo de 10 cm, formando un falso techo continuo o no.

Hay dos tipos fundamentales de techos acústicos absorbentes:

- Techos de placas de Lana Mineral con revestimientos decorativos.
- Bandejas perforadas (metálicas, de placa de yeso laminado, …) que se rellenan de Lana Mineral en la cámara de aire del descuelgue.

Ambos tipos de productos aumentan notablemente la absorción acústica del recinto, reduciendo fuertemente el “tiempo de reverberación” del recinto y eliminan totalmente los efectos negativos de la reverberación.

RELMAFig13.png

Además, mejora el nivel sonoro medio en el recinto, ya que se reduce hasta 4 -7 dBA el nivel sonoro en el local, debido a las fuentes de ruido interiores.

Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies