Red de Horca

De Construpedia


Definición

  • f. Sistema de protección colectiva constituido por una red (clasificada como tipo "V") y el soporte tipo horca (pescante) anclado o embutido en el forjado.

Descripción Ampliada

La red de horca se compone de:

FLC redes 26.jpg
  • Paño de red.
  • Estructura de soporte, consta de :

1. Horca o pescante: elemento de soporte de la red en forma de L invertida, de longitud aproximada de 8,00 m y un brazo de 1,50 a 2,00 m. Se fabrica en tubo de sección rectangular o cuadrada de una sola pieza o dos mitades que se embuten y se unen con tornillo macho-hembra y tuerca. El brazo horizontal y parte del vertical disponen de anillas guía o pequeñas poleas para el paso y guiado de las cuerdas de izado.

2. Anclaje de la horca: elemento de sujeción al forjado. Puede sujetarse con cajetines de madera situados a 0,50 m. del borde del forjado, o por medio de redondos de acero embutidos en el canto del forjado, que sobresalen del mismo.

3. Anclaje inferior de la red: la distancia entre los dispositivos de anclaje del borde inferior para la sujeción de la red al edificio no debe exceder de 0,50 m. La distancia entre los puntos de anclaje y el borde del forjado del edificio debe ser, por lo menos, de 0,10 m.

Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies