Recubrimiento Textil que Protege contra la Radiación Electromagnética

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Chaleco para la protección contra las radiaciones

  • Este recubrimiento textil mitiga la radiación y la dispersa por toda la prenda, donde se convierte en calor.
  • Los tejidos para la protección contra las radiaciones gamma se utilizan en el sector sanitario que trabaja con aparatos de rayos X.
  • El material puede soportar hasta ocho horas de exposición a gases corrosivos como el cloro o el amoníaco.


Recubrimiento.JPG


Descripción

Se trata de un chaleco diseñado para la protección del cuerpo de la radiación electromagnética a la que se ve expuesto el personal que trabaja en diversos sectores, principalmente el sanitario. La solución es un material compuesto por un polímero exclusivo hecho de poliuretano y PVC que incorpora una variedad de sales orgánicas e inorgánicas que bloquean las radiaciones, rayos X y emisiones nucleares como las radiaciones alfa, beta y gamma. Se aplica por afinación entre textiles tejidos y no tejidos y tienen un grosor aproximado de 0,43 mm. El material tiene la apariencia de una goma dura y densa y se comporta como tal.


Características de la Innovación

Este textil fino y flexible se emplea como alternativa a los materiales forrados con plomo para la protección contra la radiaciaciones alfa, beta y gamma. El material resultante mitiga más que bloquea la radiación, dispersándola por todo el textil, donde se convierte en calor. Se puede utilizar para cubrir el 100% del cuerpo, es ligero y flexible, se puede lavar, doblar y arrugar. El material es impermeable al aire y a otros fluidos y puede resistir hasta ochos horas de exposición a gases corrosivos como el cloro o el amoniaco.

Debido a que permite la pérdida de calor radiante, el textil tiene un tacto frío y libera calor interno, y previene al usuario de insolaciones.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies