R.D. 494/1988

De Construpedia

Título: REAL DECRETO 494/1988, de 20 mayo, por el que se aprueba el Reglamento de aparatos que utilizan gas como combustible.
Fecha 20 mayo 1988
Ámbito: España
Fuente: BOE 25 mayo 1988, núm. 125, pág. 15943; (rect. BOE 21 julio 1988 , núm. 174, pág. 22514)
Texto completo: http://www.coitiab.es/reglamentos/comb_gas/reglamentos/rd_494.htm#reglamento
Estado: Green.gif VIGENTE



Se aprueba el Reglamento de aparatos que utilizan gas como combustible.

Tiene por objeto establecer las condiciones que deben cumplir los aparatos que utilizan gases como combustible en orden a la seguridad de las personas y los bienes.

Los preceptos de este Reglamento se aplicarán a todos los aparatos que utilicen como combustible los gases definidos en la norma UNE 60 002-73, «Clasificación de los combustibles gaseosos en familias», incluidos los quemadores que puedan comercializarse aisladamente o que, formando parte de una instalación, puedan sustituirse.


Afectado por


Semaforo amarillo.png Este artículo es, por ahora, un primer esbozo. Si tienes más información al respecto o eres un experto en este tema puedes ampliarlo y ayudar, de esta manera, a otros compañeros de profesión y a la mejora del sector de la construcción. Aprende cómo colaborar con la Construpedia.
Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies