Protección Frente al Ruido. Particiones Interiores Verticales. Ejemplo de Aplicación en un Edificio Real

De Construpedia


Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


5.4.1 Protección frente al ruido Particiones Interiores veritcales.JPG

Contenido

Exigencias

Las particiones verticales se ven afectadas por la exigencia HR Protección frente al ruido.

Tipos de Recintos y Particiones

Los tipos de recintos que componen el edificio serán:

1. En planta tipo cada una de las viviendas tiene separadas sus diferentes estancias mediante tabiques (figura 5.12).

2. En planta tipo cada vivienda está separada de otra vivienda por medio de particiones separando recintos habitables pertenecientes a distinta unidad de uso (figura 5.12 en magenta).

3. En planta tipo la partición vertical que separa la cocina (recinto habitable) de la escalera (considerada zona común) que no comparten ni puertas ni ventanas (figura 5.12 en rojo).

4. En el mismo caso que el descrito anteriormente se encuentran las cocinas que dan a las zonas comunes (figura 5.12 en ciano).

5. En planta tipo la partición vertical que separa los vestíbulos de las viviendas (recintos habitables) de las zonas comunes pero compartiendo las puertas (figura 5.12 en verde).

En el resto del edificio no es necesario establecer una exigencia respecto a ruido.

Figura 5.12

Fig 5.12 Planta Tipo Particiones interiores verticales.JPG

Mediante la Herramienta acústica SILENSIS, ya se ha elegido un conjunto de soluciones válidas en el artículo Protección Frente al Ruido. Fachadas.Ejemplo de Aplicación en un Edificio Real, por lo que utilizaremos las soluciones elegidas PV01.b para los tabiques y PV03.b para el resto de particiones excepto para la caja del ascensor, para la que se empleará una solución PV04.P.b.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies