Prevención de Riesgos Laborales en la Obra:Control de la Documentación

De Construpedia

Logo gencat.jpgLogo Rubau.JPGLogo Asepeyo.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a Asepeyo, Rubau y a la Generalitat de Cataluña en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.


Toda la documentación relativa al sistema de PRL, ya sean los procedimientos generales comunes a todas las obras, o los documentos más específicos generados en los propios centros de trabajo, como las instrucciones de trabajo o los programas de punto de inspección, han de estar controlados de manera que:

-Puedan ser localizados.
-Sean examinados periódicamente, revisados cuando sea necesario y aprobados por el personal autorizado en cuanto a su adecuación.
-Las revisiones actualizadas de los documentos y datos pertinentes estén disponibles en todos los lugares donde se desarrollen operaciones esenciales para el funcionamiento eficaz del sistema de PRL.
-Se retiren con la mayor brevedad posible los documentos y datos obsoletos de todos los puntos de emisión y puntos de utilización o, de lo contrario, se asegure que no se realiza un uso inadecuado.
-Se identifiquen adecuadamente los documentos y datos que se archiven con finalidades legales o para conservar el conocimiento.

En este sentido, es especialmente importante el control de toda la documentación relativa al Libro de Subcontratación, de acuerdo con las indicaciones de la Ley 32/2006.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies