Preparación de la Superficie a Pavimentar

De Construpedia

Logo tecnopavimento.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Tecnopavimento en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Tecnopavimento

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.

Contenido

Acondicionamiento de la Superficie

En interiores

La superficie a pavimentar en interior debe estar totalmente limpia, sin que queden restos de yeso, detritus, productos de demolición, materiales colorantes, etc., y adecuadamente nivelada. Las pequeñas irregularidades existentes en la capa de apoyo suelen absorberse con el mortero de agarre.

En caso en que existan irregularidades o desniveles que exigen espesores mayores, debe procedesrse a la regularización de toda la superficie o a su corrección con el empleo de hormigón pobre.

En plantas bajas de edificación, con soleras apoyadas directamente sobre el terreno, han de adoptarse las precauciones necesarias para evitar que la humedad pueda producir algunas manchas, exudaciones y eflorescencias en la superficie del pavimento.

En exteriores

En los exteriores, la preparación de la explanada comienza por eliminar la cubierta vegetal (raíces que pueden levantar las baldosas ya colocadas, la materia orgánica, etc.) y por asegurar que ésta se mantenga seca y bien drenada.

Replanteo de la Superficie

En el proyecto deberá preverse el espesor total del pavimento a la hora de replantear la cota máxima superior. Para velar por la horizontalidad y el perfecto escuadrado de las baldosas, se deben trazar unas hileras de referencia, denominadas maestras. Normalmente hay que efectuar dos hileras maestras perpendiculares entre sí.

Una correcta planificación y ejecución de éstas simplifica, optimiza y abarata el resto de la colocación.

Es muy importante controlar la nivelación y el encuadre de todas las piezas a medida que se va avanzando en su colocación.

Para ello, normalmente se emplean hilos en las direcciones de las maestras y niveles, para poder asegurar su alineación y su horizontalidad.

Preparación de la superficie a pavimentar

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies