Pliegos de Organismos Públicos sobre Tubería de Hormigón Armado

De Construpedia

Logo atha.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ATHA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Manual de Diseño y Cálculo para la Fabricación de Tuberías de Hormigón Armado, disponible en el sitio web .

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



En ausencia hasta el año 1995 de una normativa española de referencia, circunstancia que se daba antes de la aprobación de las mencionadas normas UNE 127.010 y UNE 127.011, han sido varios los organismos públicos de la Administración que han elaborado unos Pliegos de Prescripciones Técnicas, de aplicación, entre otros productos, a las tuberías de hormigón armado, en las obras de su ámbito de competencia respectivo.

Entre éstos cabe mencionar los siguientes:

  • Pliego de Prescripciones Técnicas Generales de Tuberías de Saneamiento de Poblaciones, del Ministerio de Obras Públicas y urbanismo, 1.986.
  • Pliego de Prescripciones Técnicas Generales de Tuberías de Saneamiento de hormigón en masa o armado, de la Confederación Hidrográfica del Norte.
  • Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para Obras de Saneamiento del Consorcio del Gran Bilbao.
  • Normativa sobre Redes de Saneamiento, de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, 1.993.
  • Pliego de la Junta de Sanejament de la Entitat Metropolitana de Catalunya

Existen otros Pliegos relativos a tuberías de riego sin presión, de hormigón en masa, por ejemplo el del IRYDA, y Pliegos para tuberías de hormigón en presión, por ejemplo el " Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para Tuberías de Abastecimiento de Agua", que se encuentra actualmente en fase de revisión en el seno del Ministerio de Fomento, y que incluye también otros materiales para tuberías en presión.


Artículos Relacionados


Enlaces externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies