Planta Energética de Cascarilla de Arroz de Lampung (Indonesia). El Mecanismo de Desarrollo Limpio

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Respondiendo al limitado suministro de electricidad en Sumatra, el proyecto se planea con el objetivo de generar electricidad a partir de biomasa e inyectarla en la red eléctrica regional.

Combustible: Cascarilla de arroz:

Se puede utilizar, como combustible para la planta energética propuesta, cascarilla de arroz, material que puede obtenerse fácilmente en los alrededores de Bandarjava como subproducto/residuo de los molinos de arroz.

El proyecto está diseñado para una capacidad de 3MWe, potencia suficiente para suministrar electricidad a unos 8.500 hogares.

La instalación proyectada suministrará electricidad más limpia, si se compara con la clásica generación a partir de carbón o diesel. Adicionalmente, la utilización de cascarilla de arroz mitigará las emisiones de GEI ya que evitará que se queme al aire libre y/o se pudra, lo cual produce emisiones de CO2 en primera instancia y de metano en segunda.

Desarrollan el proyecto el Bronzeoak Group y el PT Lunto Bioenergi Prima, ambas organizaciones con experiencia en el desarrollo de bio-energía y de proyectos a partir de residuos.

Se estima que el proyecto producirá RCE de hasta 250.300 toneladas equivalentes de CO2 en 10 años.

Pasos a seguir:

A pesar de que la tecnología aplicada al proyecto está suficientemente madura, el inicio de la construcción del proyecto aún necesitará de varios pasos clave como son:

  • Conseguir un lugar para su implantación,
  • Establecer un acuerdo para el suministro de cascarilla de arroz y, lo más importante,
  • Conseguir un acuerdo de compra de energía (ACE) con PLN, la compañía nacional de electricidad.

Los propietarios del proyecto proveerían los fondos necesarios para el proyecto una vez firmado el ACE, ya que aseguraría el precio de la electricidad durante el período de contrato con PLN.

Línea base del proyecto:

Para la determinación de la línea base del proyecto, se ha llevado a cabo un estudio de impacto ambiental, junto con un proceso de consulta pública, todo ello bajo el asesoramiento de SouthSouthNord (SSN) y como parte del desarrollo del Documento de Diseño del Proyecto (DDP). El DDP ha sido ya finalizado y está listo para validación. Sin embargo, el propietario del proyecto ha decidido esperar hasta que se firme el ACE.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies