Plak Up

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Nuevo material vítreo


  • Nuevo material, entre el vidrio y la cerámica, que facilita el conformado en tres dimensiones.
  • Plack’up es un material sólido, higiénico y duradero que se colorea fácilmente en masa.
  • Esmalglass recibió el premio Nova, en la categoría de Innovación y Desarrollo, por su larga trayectoria y su dinámica continua en I+D, con aportaciones como el proyecto Plak’up.


Plackup.JPG


[editar] Descripción

Un nuevo material que está entre el vidrio industrial y la cerámica tradicional, pero con propiedades mecánicas muy superiores. Plack’up reúne las magníficas propiedades de la cerámica, las características plásticas del vidrio y una extensa gama cromática con diferentes acabados superficiales. Color, transparencia y profundidad son sus principales características. Su grado de translucidez depende de la cantidad de color que se le aplique.

Plak’up soporta las condiciones normales de uso de cualquier superficie (golpes, abrasión, desgaste, rayado, etc.), ya que ha sido creado para su uso cotidiano, tanto en el exterior como en el interior.


[editar] Características de la Innovación

Plak’up es un material con una estructura vítrea obtenida a partir de la compactación mecánico-térmica de fritas. Se puede conformar por medios plásticos y/o térmicos. Mediante un proceso industrial mucho más flexible que el del vidrio, permite adaptar su formulación inicial a las exigencias de color, textura y características técnicas que se necesiten. La coloración en masa ofrece, por una parte, una profundidad en los acabados mix y composite, y, por otra parte, resuelve los problemas de cambio de acabado superficial por desgaste que presentan los materiales decorados con una capa externa. Al poseer una estructura cristalina, admite cualquier tipo de tratamiento vítreo, como el termoconformado, el fusing, etc.


[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies