Pintura al Silicato

De Construpedia

Definición

cat: pintura al silicat f; eng: silicate paint

  • f Pintura hecha con una disolución acuosa de silicatos minerales y con pigmentos, que aplicada sobre soportes de reacción alcalina con brocha, pistola o rodillo, endurece por reacción química con el aire y el soporte formando sales insolubles.

Descripción ampliada

En la Pintura al Silicato el vehículo es el silicato potásico o sódico ( vidrio soluble ) en disolución acuosa a partes iguales, pudiéndose emplear todos los colores o pigmentos menos los de Plomo y en especial el albayalde. Las manos sucesivas deberán ser más ricas en silicato, pero teniendo la precaución de que no se formen superficies brillantes, porque se descascarillan, debiendo ser disueltas en agua antes de que seque o fragüe. Estas pinturas, a las 24 horas, son insolubles en agua.

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies