Piezas a Flexión

-

De Construpedia

En las Estructuras Metálicas, a fin de que una barra trabaje principalmente a esfuerzos de flexión, deben elegirse perfiles cuyo momento de inercia sea máximo para una misma cantidad de material.

[editar] Perfiles Aptos para Trabajar a la Flexión

Los perfiles mas aptos para trabajar a la flexión y que reúnen los requisitos explicados, son los IPE y IPN, diseñados para absober estos esfuerzos.

Los perfiles IPE y IPN son los adecuados pues para vigas y jácenas, con una mano de obra mínima para montaje en obra.

Existen estructuras en las cuales las piezas sometidas a flexión no se pueden resolver con perfilería en serie, por ello se recurre a perfiles compuestos, que son de alma llena y con secciones por lo general doble T y C.

 gráficos de perfiles compuestos

Hay muchos casos en los cuales se recurre a las jácenas aligeradas alveoladas, llamadas Vigas Boid, o a Vigas Celosía. Tal elección se debe a razones constructivas como el paso de instalaciones, o para aligerar el peso estructural.


gráfico de Viga Boid


gráfico de Viga Celosía

[editar] Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies