Piezas a Compresión

-

De Construpedia

Para las Estructuras Metálicas, cuando el esfuerzo principal es de compresión, se deben elegir perfiles cuyo momento de inercia en relación a los dos ejes principales , sean en lo posible similares, pues su capacidad resistente depende en gran medida del momento de inercia mínimo.

Los perfiles más adecuados que reúnen esta condición, son los perfiles H; para una pieza a compresión, deben emplearse perfiles simples en H o bien perfiles compuestos que se obtienen por la unión de otros perfiles simples, tratando siempre de que se logre a través una ejecución sencilla, y que los momentos de inercia sean lo más parecidos posible.

Los que más se usan son aquellos que se forman con perfiles apareados sin ningún elemento adicional de enlace.

   gráfico de perfiles apareados


También se utilizan acoplando perfiles enlazados por medio de ciertos elementos transversales como presillas o triangulaciones.

  gráfico de perfiles enlazados

Otra forma de acople de perfiles es la que se efectúa acoplando dos perfiles doble T o U y con dos chapas de unión.

  gráfico de ejemplo

Los soportes armados son otro modo de acople, se unen a través de chapas soldadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies