Pavimento para Instalaciones Efímeras

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor

Suelo reciclado


  • Pavimento reciclado, en un 85% proveniente de la recogida urbana de residuos, ideal para instalaciones efímeras.
  • Zicla ha colaborado en impulsar la investigación del uso de materiales reciclados en la construcción y ha sido una de las empresas finalistas en la tercera edición del Premio Iniciativa BMW para la innovación.


Pavimentos MaterinProgess.PNG

Descripción

Pavimento ligero, fácilmente montable y desmontable, con un sistema de evacuación de agua y con una superficie rugosa antideslizante. Este pavimento es ideal para instalaciones provisionales y dispone de piezas de acabado lateral y esquineras que permiten el acceso con sillas de ruedas. El tamaño de las piezas es de 50 x 50 x 5 cm, pero existe también un formato especial premontado en piezas de 1 m2. Las piezas que componen el pavimento son ligeras, bastante resistentes y totalmente impermeables. Estas características permiten colocarlas en baños, carpas, campings, suelos húmedos y suelos provisionales.

Características de la innovación

Se utiliza como materia prima un residuo plástico que hasta ahora se eliminaba en vertederos o incineradoras. Este residuo plástico resulta estable a la intemperie (temperatura y rayos UV). Está compuesto totalmente de polietileno (40% PEAD, 60% PEBD). El 85% del material empleado en la construcción del pavimento proviene de residuos urbanos, y el 15% restante, de residuos industriales. Estos datos confieren al producto un importante valor añadido en cuanto al respeto del medio ambiente. Uno de los objetivos de este proyecto es fomentar la oferta y la demanda de productos fabricados con materiales reciclados y su desarrollo y distribución.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies