Particiones Interiores Horizontales. Ahorro de Energía. DB HE

De Construpedia

Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Contenido

Exigencia

  • HE 1: Limitación de demanda energética. Los edificios dispondrá de una envolvente de características tales que limite adecuadamente la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, del uso del edificio y del régimen de verano y de invierno, así como por sus características de aislamiento e inercia, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solar, reduciendo el riesgo de aparición de humedades de condensación superficiales e intersticiales que puedan perjudicar sus características y tratando adecuadamente los puentes térmicos para limitar las pérdidas o ganancias de calor y evitar problemas higrotérmicos en los mismos.

Datos de partida

  • Si el elemento separa las unidades de uso con sistema de calefacción previsto en el proyecto de zonas comunes del edificio no calefactadas.
  • Si el elemento separa espacios habitables de espacios no habitables en contacto con el exterior.

Especificaciones

En edificios de viviendas, las particiones interiores que limitan las unidades de uso con sistema de calefacción previsto en el proyecto, con las zonas comunes del edificio no calefactadas, tendrán cada una de ellas una transmitancia no superior a 1,2 W/m2K.

En el caso de particiones interiores horizontales que separen espacios habitables del espacio no habitable ubicado bajo cubierta, será de aplicación la exigencia en cuanto a transmitancia máxima y límite correspondiente a cubiertas y en el caso de particiones interiores horizontales que separen espacios habitables de espacios no habitables bajo suelos como cámaras sanitarias, será de aplicación la exigencia en cuanto a transmitancia máxima y límite correspondiente a suelos en contacto con el terreno.


Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies