Pala Cargadora

De Construpedia

Clicar para ampliar la imagen

cat.: pala carregadora f.; eng.: loader.

Contenido

Definición

  • f. Pala mecánica compuesta por un tractor sobre orugas o neumáticos y una cuchara cuyo movimiento de elevación se logra mediante dos brazos articulados.

Descripción Ampliada

Esta pala está montada sobre tractor y es apta para diversos trabajos, pero especialmente para movimientos de tierras.


Se la llama pala cargadora, también cargadora de pala frontal, pala cargadora frontal o simplemente cargadora.


Consiste en un tractor sobre orugas o neumáticos equipado de una cuchara cuyo movimiento de elevación se logra mediante dos brazos laterales articulados.

La pala cargadora es un equipo muy versátil por su gran movilidad y maniobrabilidad. Se utiliza, sobre todo, en el movimiento de tierras, ya sea en la descubierta, en la restauración o en el vertedero, en la carga en el frente o en el parque de acopios de toda clase de dúmpers, camiones, en trabajos de saneo y en la construcción.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies