PM-005. Sistema de Protección Antigrafitti

De Construpedia

Itl logo.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Institut Tecnològic de Lleida en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web del Institut Tecnològic de Lleida

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Contenido

Fabricante

REHABILIT S.L. C/ Padilla 240 interior 08013 Barcelona Tfno. 934561453 Fax 934367285

http://www.rehabilit.es

Producto

SISTEMA PSS 20

Utilidad/Aplicaciones

Sistema de protección de superficies de fachada contra graffitis, pintadas, manchas de aceite, grasas o siliconas.

Características

Aplicación del sistema con producto (PSS 20) formado a base de polisacáridos vegetales, que forman una fina capa transpirable, invisible y exenta de brillo, garantida por un plazo de hasta tres años. Resiste perfectamente la acción de los rayos ultravioleta.

Como emplearlo

El sistema, normalmente, es aplicado por especialistas y se basa en los siguientes pasos:

  • Previo lavado de la superficie a proteger, eliminado a fondo de los restos de graffiti, aceites, grasas o siliconas que pudieran existir.
  • Aplicación del PSS 20 con un equipo de pintura con aire tipo airless con una o varias capas, en función de la textura y características de la superficie a proteger.

En el caso de producirse la acción de un graffiti en la superficie, éste se elimina mediante la activación de la película proyectando agua caliente (50ºC). Pasados 10 minutos, el producto reacciona, momento en el cual la capa protectora y el graffiti se desprenden y se eliminan con agua (60 – 90ºC) aplicada con una presión de entre 20 y 80 bars en función de la topología de la superficie.

Grafitti.png


Una vez eliminada la capa y la mancha, si se quiere volver a proteger la superficie se debe proceder a la aplicación de una o varias nuevas capas de PSS 20.

Precauciones de colocación

No aplicar por debajo de 5ºC. El producto llega a lograr sus propiedades al cabo de 24 horas, o por encima de 30ºC. Estas temperaturas tampoco deben superarse durante las 24 horas posteriores a la aplicación del mortero. La aplicación del producto debe protegerse de la lluvia.

Precauciones de utilización

Evitar el contacto del producto con la piel y los ojos. Debe utilizarse gafas y guantes adecuados.

Sostenibilidad

El producto no contiene disolventes orgánicos ni productos químicos contaminantes. Es biodegradable y estaría dentro de los productos ecológicos.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies