PM-004. Mortero Poroso para Revestimiento de Soportes Afectados por la Humedad Capilar

De Construpedia

Itl logo.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Institut Tecnològic de Lleida en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web del Institut Tecnològic de Lleida

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Contenido

Fabricante

DRIZORO. S.A. Parque Industrial las Monjas C/ Primavera, 50-52 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid) Tel. 916766676 Fax 9167577813

http://www.drizoro.com

Producto

THERMOSAN

Utilidad/Aplicaciones

Mortero para utilizar como revestimiento macro poroso para saneamiento de soportes deteriorados por las humedades de remonta capilar.

Características

Producto preparado a base de aglomerantes hidráulicos y áridos ligeros. Termo-deshumedificante y fono absorbente. Muy permeable al vapor de agua. Retarda la aparición de sales en el hormigón y en muros cerámicos.

Como emplearlo

Repicado y limpiado de la superficie a tratar, al menos hasta una altura de 90 cm por encima de la marca de humedad capilar.

Si la superficie es muy irregular, débil o no absorbente, previamente se deberá fijar mecánicamente una tela de gallinero con el fin de asegurar su adherencia y estabilidad con la base.

El producto se amasa solamente con agua (18 a 20 % en peso), preferiblemente con batidora mecánica. Hay que ir con cuidado en la operación que requiere los extremos siguientes:

Incorporar el polvo en el saco (25 kg) 4,5 litros de agua.

  • Amasar durante 10 minutos.
  • Dejar reposar durante 5 minutos.
  • Amasar de nuevo durante otros 5 minutos añadiendo de 0,25 a 0,5 litros de agua hasta obtener la consistencia correcta para su aplicación.

El amasado manual o con hormigonera no proporciona una masa suficiente al producto para atribuirle todas sus propiedades. Si el amasado a pesar de todo se hace manualmente, hay que prolongarlo durante 20 minutos, en consistencia semiseca. En ninguno de los casos hay que sobrepasar la cantidad de agua máxima indicada.

A continuación aplicar una primera capa fina deslizándola fuertemente sobre la superficie o aplicar una lechada con brocha para mejorar la adherencia. Antes de que esta capa o lechada se seque, aplicar el mortero con lana o paleta, sin estampar excesivamente, con un espesor de 2 a 5 cm como máximo en una capa. Si se requiere un espesor superior deberá aplicarse una segunda capa. En este caso la superficie de la primera se dejará rugosa para facilitar el anclaje de la segunda. Hay que dejar pasar, al menos, un día para aplicar una segunda capa.

Si se necesita un acabado liso, se puede maestrear y alisar con una regla de aluminio, para no reducir la porosidad del mortero.

Precauciones de colocación

La superficie en la cuál hay que colocar el mortero, puede estar húmeda pero nunca encharcada. Humear ligeramente la superficie con ambientes de temperaturas altas.

No aplicar por debajo de 5º C ni por encima de los 30ºC. Estas temperaturas tampoco deben superarse durante las 24 horas posteriores a la aplicación del mortero. Proteger la aplicación de la lluvia.

Precauciones de utilización

Evitar el contacto del producto con la piel y los ojos. Debe utilizarse gafas y guantes.

Sostenibilidad

El producto no contiene disolventes ni derivados. Estaría dentro del grupo de productos derivados del cemento.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies