PM-002. Resina Epoxi Para la Realización de Encorajes Rápidos

De Construpedia

Itl logo.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Institut Tecnològic de Lleida en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web del Institut Tecnològic de Lleida

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Contenido

Fabricante

SIKA SA Carretera de Fuencarral, 72 28108 Alcobendas (Madrid) Tfno. 916572376 Fax 916621938

http://www.sika.es.

Producto

SIKADUR SCELLEMENTS

Utilidad/Aplicaciones

Fijación de encorajes rápidos sobre hormigón, mortero, piedra, cerámica, acero y aluminio. Especialmente indicado para la utilización en taladros en posición vertical.

Características

Producto de dos componentes presentado en kit de dos cartuchos de mezcla automática utilizando la pistola correspondiente al producto.

  • No despega.
  • No presenta retracción de fraguado.
  • Altas resistencias mecánicas.
  • Impermeable a los líquidos y al vapor de agua.

Como emplearlo

Después de abrir el taladro para el anclaje se debe eliminar el polvo producido, preferentemente con soplo de aire a presión.

Les piezas metálicas a anclar deben estar limpias, sin grasas ni imprentas de óxido.

Una vez colocados los cartuchos a la pistola de doble elemento con el cabezal mezclador, introducirla hasta el fondo del agujero y empezar a llenarlo sacando el cabezal a medida que aumenta el nivel hasta rellenar 2/3 partes del taladro.

Después introducir, con un ligero movimiento de rotación, el elemento a ancorar. Si es conveniente, mantener el elemento fijado con algún dispositivo adecuado. Acabar de rellenar el resto del taladro.

El periodo de colocación y/o de ajustamiento del elemento a ancorar, depende de la temperatura y la cantidad de producto utilizado. Como ejemplo, una cantidad de producto de 50 gr a una temperatura de 20ºC es manejable durante un tiempo de 5 minutos. Una vez empezado el proceso de reticulación del producto ya no se puede manipular. La velocidad de endurecimiento también es directamente proporcional a la temperatura; a 20ºC se puede considerar que en dos horas se ha llegado a una resistencia del orden de los 2/3 de la definitiva esperada.

Precauciones de colocación

Deben considerarse la cohesión y la resistencia de los soportes dónde colocar los anclajes ya que cabe la posibilidad de que la capacidad resistente del producto supere la de la base de anclaje, en este caso, deberá valorarse la resistencia del conjunto en función de la base y no del producto en si.

Precauciones de utilización

Evitar el contacto del producto con la piel y los ojos. Deben utilizarse gafas y guantes adecuados. La limpieza de las herramientas se efectuará con un disolvente de resinas epoxi, inmediatamente después de su utilización.

Una vez utilizado y reticulado el producto del interior del cabezal mezclador, este último deberá sustituirse por uno nuevo.

Sostenibilidad

El producto contiene disolventes y derivados que no permiten clasificarlo dentro de los llamados ecológicos.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies