PM-001. Adhesivo para Inyectar y Restaurar Piedra y Hormigón Fisurado

De Construpedia

Itl logo.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Institut Tecnològic de Lleida en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web del Institut Tecnològic de Lleida

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Contenido

Fabricante

ASOES CONDAL S.A. C/ Crom, 76 (Polígono Famades) 08940 Cornellà (Barcelona) Tel. 933776008 Fax 933775751

http://www.asoes.com

Producto

DEMAPOX I

Utilidad/Aplicaciones

Restauración de piedra y hormigón fisurado.

Características

Producto de dos componentes muy fluido de color transparente amarillento. No presenta retracción de fraguado.

Como emplearlo

Limpiar los “labios” de la fisura con un cepillo de púas metálicas y eliminar el polvo mediante aire a presión. Exceptuando fisuras en pavimentos, donde puede aplicarse por simple vertido, normalmente el adhesivo tendrá que aplicarse por inyección. Eso requiere, en función de la profundidad de la fisura, poner puntos de inyección separados cada 25 cm. En estos puntos deberá haber boquillas. A continuación se procederá al sellado del resto de la fisura con una masilla de características similares a las del producto a colocar para el rellenado de la misma. Una vez endurada la masilla, se inyecta aire por las boquillas para comprobar que no están obstruidas. Preparado el material de dos componentes, se introduce en el instrumento de inyección, una máquina manual de grasar, por ejemplo, capaz de dar una presión de salida de entre 1 y 2 kg/cm2.

Se empieza inyectando por el punto más bajo y, en cuanto aparezca el producto en la boquilla superior, se tapa el primer punto de inyección. El proceso se continúa de esta forma hasta llenar toda la fisura. A la boquilla situada en el punto más alto, se le acoplará un tubo que servirá como confirmación de que se ha llegado al nivel superior de la fisura.

Precauciones de colocación

Antes de proceder a la inyección se deberá asegurar que la fisura esté estabilizada, es decir, que durante un tiempo se hayan hecho los seguimientos dimensionales de la misma sin haberse detectado ningún movimiento.

Precauciones de utilización

Evitar el contacto del producto con la piel y los ojos. Deberán utilizarse gafas y guantes adecuados.

La limpieza de las herramientas se efectuará con un disolvente de resinas epoxi, inmediatamente después de su utilización.

Sostenibilidad

El producto contiene disolventes y derivados que no permiten clasificarlo dentro de los llamados ecológicos.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies