Pérgola Arbórea

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Estructura que se balancea suavemente con el viento en un parque público

  • Pérgola de material compuesto en forma de pinar que se balancea suavemente cuando hay viento.
  • Algunas fibras sintéticas orgánicas, como las fibras de carbono o de grafito, fabricadas con pequeños diámetros poseen excelentes características en cuanto a aislamiento y resistencia térmica.
  • Los perfiles estructurales FRP poseen una elevada resistencia a la corrosión debido a que se confeccionan utilizando resinas de alta resistencia química.


Pergola.JPG


Descripción

Se trata de una pérgola diseñada para un parque público de La Pineda-Vilaseca (Tarragona). Su forma orgánica está inspirada en el concepto de pinar que se balancea suavemente cuando sopla el viento. Los materiales empleados soportan la alta agresividad medioambiental del lugar: una contaminación con tenso activos combinado con aerosoles marinos y un alto grado de salinidad. Su estética predomina sobre el paisaje, creando una sensación de espacio ligero, dúctil, perfectamente ensamblado con su entorno, marcando un punto de encuentro y comunicación. El material utilizado es la fibra de vidrio poltrusionada, que forma una superficie ondulada de trama hexagonal.

Se han utilizado barras y planchas de 11 mm de espesor y 400 mm de canto, unidas mecánicamente.


Características de la Innovación

La novedad recae en la utilización estructural de la fibra de vidrio poltrusionada con planchas de muy poco espesor en malla hexagonal de directriz ondulada.

Este material tiene una gran flexibilidad, a la vez que es inalterable frente a todo tipo de corrosión.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies