Normas Armonizadas Europeas. Máquinas. Seguridad y Salud

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


La elaboración de las Normas Armonizadas Europeas corresponde a los organismos de normalización europeos CEN (Comité Europeo de Normalización) y CENELEC (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica).

Dada la complejidad y la amplitud del programa de normalización relativo a la seguridad de las máquinas se ha adoptado una jerarquía de normas (de tipo A, B y C).

  • Normas de tipo A: Generales para todas las máquinas
  • Normas de tipo B: Aspectos o dispositivos concretos de seguridad, válido para una amplia gama de máquinas
  • Normas de tipo B1: Aspectos concretos de seguridad ( distancias de seguridad, temperatura superficial, ruido, vibraciones, etc.)
  • Normas de tipo B2: Tratan de sistemas, dispositivos o componentes, que condicionan la seguridad (mandos a dos manos, barreras fotoeléctricas, dispositivos sensibles a la presión, etc.)
  • Normas de tipo C: concretas para una máquina o grupo de máquinas.

Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies