NBE CT 79: Condiciones Térmicas en los Edificios

De Construpedia

(Redirigido desde NBE-CT-70)
Semaforo amarillo.png Este artículo es, por ahora, un primer esbozo. Si tienes más información al respecto o eres un experto en este tema puedes ampliarlo y ayudar, de esta manera, a otros compañeros de profesión y a la mejora del sector de la construcción. Aprende cómo colaborar con la Construpedia.


Título: Real Decreto 2429/79, de 6 de julio, por el que se aprueba la normativa básica dela edificación NBE-CT-79, sobre condiciones térmicas en los edificios
Fecha 6 de julio de 1979
Ámbito: España
Fuente: BOE, 22 de octubre de 1979, nº 253, p. 24524
Texto completo:
Estado: Red.gif DEROGADO



Esta Norma tiene como objeto establecer las condiciones térmicas exigibles a los edificios, así como los datos que condicionan su determinación.

Esta Norma es de aplicación en todo tipo de edificios de nueva planta.

A los efectos de esta NBE, los edificios quedan definidos térmicamente por los siguientes conceptos:

a) La transmisión global de calor a través del conjunto del cerramiento, definida por su coeficiente KG.

b) La transmisión de calor a través de cada uno de los elementos que forman el cerramiento, definida por sus coeficientes K.

c) El comportamiento higrotérmico de los cerramientos.

d) La permeabilidad al aire de los cerramientos.


Derogada por:

Artículos relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies