Muros de Sillares de Hormigón para Contención de Tierras

De Construpedia

Logonbloc.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Normabloc en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Normabloc

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



Planteamiento estructural de fábricas verticales o ataluzadas para contención de tierras con o sin armar.

Excavando el terreno en talud y disponiendo sillares de hormigón en seco atirantados con mallas plásticas embebidas en el terreno y tensados por niveles, es posible soportar el empuje de las tierras, aprovechando su propio peso para estabilizar el muro.

En este tipo de muros, es necesario garantizar el correcto drenaje y evacuación del agua infiltrada, para disminuir la acción de los empujes, para lo que se emplean mantas impermeabilizantes y tubos de drenaje bajo rellenos de grava.

Se exponen, a modo de ejemplo, dos secciones tipo de estos muros de contención. Uno con sillares atirantados y otro con sillares endentados.

Esquema de muro de contención con sillares de hormigón atirantados.
Esquema de sistema de muro de contención con sillares endentados (Porcupine).
Muros de sillares de hormigón para contención de tierras

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies