Membrana de Silicona como Vacuum Bag en la Técnica de la Infusión de Resina Bajo Vacío

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Membrana para el procesado de los materiales compuestos al vacío

  • Membrana de silicona en el procesado por vacío para obtener un proceso más rápido y una perfecta estanqueidad.
  • El primer producto industrial de vacío fue inventado a finales de los años sesenta y se denominó «pinzas de vacío neumático».
  • Los envases metálicos o latas, los contenedores de plástico, las botellas y tarros se llenan al vacío (entre otras técnicas de llenado).


Silicona.JPG


Descripción

Utilización de una membrana de elastómero de silicona de dos componentes reticulable a temperatura ambiente como vacuum bag («bolsa de vacío»). Las técnicas de moldeo asistidas por vacío permiten conseguir materiales compuestos con mejores propiedades físicas y mecánicas que los obtenidos mediante las técnicas de moldeo por contacto. Estos procesos aprovechan una presión externa para prensar el laminado y optimizar el contenido de resina matriz en el material compuesto. De este modo se mejora la adhesión interlaminar entre capas y se obtiene un laminado con una densidad mayor.

Características de la Innovación

La sustitución del film que se utiliza como vacuum bag en la técnica de la infusión de resina bajo vacío. El nuevo material empleado está compuesto de siliconas endurecibles por reticulación y utilizables especialmente como material de moldeo o cualquier otro material de estanqueidad, o para formar cualquier tipo de recubrimiento revestimiento antiadherente como pinturas. En concreto, es un elastómero dispersión de silicona que reticula a temperatura ambiente por la mezcla física de los dos componentes. La silicona RTV-2 aporta un proceso más limpio, una membrana reutilizable y una estanqueidad perfecta e inmediata. Y se pierde menos resina en el proceso.

Enlaces Externos

  • [www.bluestarsilicones.com Bluestar Siliconas España S.A.]
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies