Materiales. Determinación del Consumo Óptimo

De Construpedia


Parámetros de Sostenibilidad Portada.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Parámetros de Sosteniblidad". Ver todos los artículos de "Parámetros de Sosteniblidad" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC
Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.


La falta de criterios ambientales en cuanto a los materiales de la edificación no ha permitido obtener referencias de objetivos aplicables en este campo.

Es por ello que el consumo óptimo se define, en este caso, mediante la aplicación de medidas en tres criterios genéricos que reflejan los vectores hacia los que debería dirigirse la sostenibilidad en el campo de los materiales de construcción:

  • Reducción de los materiales ambientalmente más agresivos desde el punto de vista de su análisis de ciclo de vida
  • Aumento de la cantidad de material reciclado
  • Gestión adecuada de los residuos de construcción

El consumo óptimo queda, pues, definido por estas demandas genéricas, sin cuantificación, aspecto que convendrá desarrollar en el futuro:

Cuadro Consumo Óptimo Materiales ITeC.JPG

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies