Madera de Pino Silvestre

De Construpedia


La Madera de Pino Silvestre proviene del también llamado pino albar, pino de Valsaín o pino melis. Alcanza los 30-30 m de altura. y 1 m de diámetro. Es una Madera muy resinosa, acusándose muy bien los anillos anuales de crecimiento por el color rojizo de los de primavera. La albura es blanca amarillenta y el duramen, rojo.

Por la resina que contiene no puede ser empleada en la fabricación de marcos, pues con el calor gotea, saltando la Pintura. Se emplea para entramados, aunque las Vigas de alguna luz adquieren mucha flecha, por ser Madera muy elástica. Se utiliza en obras hidráulicas, Cimentaciones, traviesas de ferrocarril y apeos de mina, impregnada de Alquitrán.

La Madera que no es muy resinosa se utiliza tanto en carpintería de armar como de taller, por ser de fácil labra.

Su densidad oscila de 0,5 a 0,85, según la mayor o menor espesura en que han crecido.

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies